Eco-BioStart CO

Potenciador de fertilización biológico para cereales y Oleaginosas

Composición Porcentual

Concentrado de microorganismos ECO-BIOSTART CO® 10 % p/p
Complejo de vitaminas y minerales 5 % p/p
Nutrientes y micronutrientes 60 % p/p
Vehículo fijador 25 % p/p
TOTAL 100.000 % p/p

Información general

ECO-BIOSTART CO® es una mezcla de microorganismos benéficos microencapsulados del genero Bacillus sp., hongos y levaduras seleccionados por su capacidad de solubilización de nutrientes, incrementando así la biodisponibilidad de los mismos, acompañados de una mezcla de nutrientes y cofactores necesarios para su metabolismo. Mediante la producción de un complejo de ácidos orgánicos y proteínas quelantes, los microorganismos del producto liberan lentamente el potasio y el nitrógeno del suelo, garantizando un suministro constante a las raíces de las plantas. A su vez, las raíces responden al flujo nutrimental generando y exudando las sustancias para favorecer el desarrollo de los microorganismos de la rizósfera, proveyendo así las condiciones para que se establezca una relación de mutuo beneficio que durará a lo largo del ciclo agrícola.

Además de los hongos y bacterias, ECO-BIOSTART CO® proporciona una fuente orgánica de potasio y nitrógeno de liberación lenta y alta biodisponibilidad, para favorecer la oxigenación del suelo.

ECO-BIOSTART CO®, al ser una mezcla de microorganismos, actúa por una serie de vías:
1. Aumentar la disponibilidad de nutrientes del suelo y la absorción mediante la producción de enzimas hidrolíticas y agentes solubilizantes de minerales.
2. Expone epítopos de pared celular bacteriana que activan el sistema inmune de las plantas.
3. Mejorara la raíz, el brote y crecimiento de las plantas a través de la producción de moléculas pequeñas (fitohormonas).
4. Ayuda a las plantas en la lucha contra el estrés biológico y físico a través de la inhibición competitiva y directa de fitopatógenos, además de estimular los mecanismos de defensa naturales de las plantas.

BENEFICIOS DEL ECO-BIOSTART CO®
• Masa de raíces mejorada.
• Plantas más grandes, más fuertes.
• Las plantas más resistentes a estrés físico y biológico.
• Mayores rendimientos de los cultivos donde es aplicado.

Descargar ficha técnica

Para saber más acerca de este producto descarga la ficha técnica.

Descarga aquí

Soluciones biotecnológicas con la mejor relación costo-beneficio

¿Interesado en algún producto?

Contacte un representante de ventas